Alcañiz revive la firma del acta de la Concordia

Tendrán lugar diversos festejos inspirados en el pasado medieval de Alcañiz


Alcañiz revive durante el puente de San Jorge el pasado medieval de la villa, recordando la Concordia de Alcañiz.

El homenaje a la Concordia tendrá lugar el domingo 21 de abril de 2013 con una misa cantada en gregoriano y una recreación histórica de la firma del documento denominado La Concordia del Alcañiz, que contribuyó en 1412 a cambiar la historia de la Corona de Aragón.

Durante el fin de semana se organizan además otros actos como un mercado medieval y el marte 23 se conmemorará con otra recreación medieval el Vencimiento del Dragón par celebrar el Día de Aragón.
 

Horarios de las actividades:


Sábado 20 de abril
11.00 h. Apertura del Mercado Medieval. Plaza de España y aledaños.


Domingo 21 de abril
Todo el día. Mercado Medieval.
12.00 h. Misa ‘Sancti Spiritu' cantada en Gregoriano por el Coro Ciudad de Caspe y el Coro Amici Musicae de Zaragoza. En la iglesia de Santa María la Mayor.
13.30 h. Recreación de la "Firma del Acta de la Concordia de Alcañiz" en la plaza de España, con figurantes del Compromiso de Caspe y de Los Calatravos de Alcañiz.


Martes 23 de abril
10.00 h. Puestos de libros y flores en la plaza del Mercado.
11.30 h. FIESTA DEL VENCIMIENTO DEL DRAGÓN en la plaza de España.
12.45 h. Comparsa de gigantes y cabezudos.
14.00 h. Judiada popular en la ribera del Guadalope (bajo los torreones medievales). Ticket: 1 € (venta en la Oficina de Turismo, c/Mayor, 1). También en Puigmoreno y Valmuel.
17.00 h. Actuación de grupos de rock locales: Commando Ramone, Apes From Mars-AFM, Los Esqueléticos, Los Pinzas, Los Elevadores y otros. En la Concha del parque de La Glorieta.

subir