El Gobierno de Aragón pone fin a los actos conmemorativos del VI centenario del Compromiso de Caspe

El escenario, la catedral del Salvador de Zaragoza. El Motivo, su vinculación histórica con la corona aragonesa y porque fue ahí donde tuvo lugar el 11 de febrero de 1414 la coronación de Fernando I.

El Gobierno de Aragón pone fin a los actos conmemorativos del VI centenario del Compromiso de Caspe con el concierto "Música para la Coronación de los Reyes de Aragón en los tiempos del Compromiso de Caspe", ofrecido por la Antigua Capilla Hispánica, Ministriles de Marsias y Cantoría Hispánica, acompañados por la Escolanía de Infantes del Pilar.

La Presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, han asistido al concierto y han podido escuchar los sones, pasa-claustros y marchas, que sonaban en los festejos civiles que se desarrollaban entorno a las coronaciones y que acompañaban a las comitivas de invitados desde el Palacio de la Aljafería hasta La Seo.

Este concierto pone punto final a los actos conmemorativos del sexto centenario del Compromiso de Caspe que se han venido desarrollando a lo largo de todo el año y que han estado coordinados por el Gobierno de Aragón.

subir