Tradiciones

Fiestas del Compromiso

Fiestas del Compromiso, Caspe- Archivo fotográfico del Ayuntamiento de Caspe, Francisco AmadorCaspe conmemora el Compromiso de Caspe todos los años con una recreación histórica que se celebra el último fin de semana del mes de junio. Por su valor cultural fue declarada por Orden de 5 de abril de 2004, del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, Fiesta de Interés Turístico de Aragón.

Los Actos de Conmemoración del Compromiso consisten en una representación teatral en la que participan ciudadanos de la localidad de Caspe. Se rememoran los episodios más importantes que tuvieron lugar en 1412, que culminaron con la coronación de Fernando de Antequera.

Caspe se engalana durantes las celebraciones decorando fachadas y calles con aspecto medieval. La recreación se sucede mediante escenas teatralizadas repartidas por los rincones de Caspe y que narran episodios y anécdotas acontecidas en Caspe en junio de 1412. Pasacalles, juegos, danzas tradicionales y mercadillos, ambientan esta manifestación popular en tono festivo.

Fiestas del Compromiso, Caspe- Archivo fotográfico del Ayuntamiento de Caspe, Fernando Paracuellos